(Actualizado

Los toros de la ganadería Álvaro Núñez han protagonizado un veloz tercer encierro de los Sanfermines de 2025, con múltiples caídas y un herido por asta.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 21 segundos, ha comenzado puntual a las 8 horas tras los tres cánticos realizados por los mozos en Santo Domingo, bajo un cielo despejado y soleado.

Los astados, que debutaban este año en los Sanfermines, han salido de los corrales guiados por los cabestros con uno de los toros algo rezagado, si bien se ha incorporado rápidamente al resto de la manada, que ha subido muy estirada la cuesta de Santo Domingo, donde se han podido ver varias caídas de los mozos.

Peligroso segundo encierro de Sanfermines, con un herido por asta de toro

Nada más atravesar la Plaza del Ayuntamiento, uno de los toros ha pasado a encabezar la carrera. En ese tramo también se han podido ver algunas caídas de los mozos, y a continuación, en la curva de Estafeta, uno de los toros ha resbalado y ha caído, junto con algunos corredores.

El toro que encabezada la carrera ha lanzado algunos derrotes hacia los mozos, llegando incluso a enganchar a un corredor de la ropa.

En un momento, uno de los astados ha caído sobre algunos mozos que también habían caído, lo cual ha generado un breve momento de tensión.

Así disfrutan San Fermín los Navarros en Madrid

La manada ha recorrido Mercaderes muy estirada, prácticamente en fila india, y ha enfilado rota el tramo de Telefónica, donde uno de los toros ha sufrido una nueva caída. En el callejón se han podido ver algunas caídas de los mozos.

Los astados han accedido a la plaza de toros y, tras un derrote de uno de los astados hacia uno de los corredores, los animales han accedido a los chiqueros sin mayores incidencias.