La Guardia Civil ha recibido este lunes un total de 187 vehículos nuevos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.
Desde hoy, la Guardia Civil cuenta con 117 nuevos Renault Megane de motor eléctrico y 70 BMW X-3 híbridos. El valor total de estos vehículos recibidos hoy asciende a más de 9,5 millones de euros y están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.
Los 117 vehículos Renault Megane tienen motor eléctrico de 160 kW con una autonomía de 438 km y distintivo ambiental 0. Han sido adjudicados por un importe cercano a los 5,5 millones de euros.
Por otra parte, también se han adquirido 70 BMW X-3 con una potencia de motor de combustión de 135 kW y de motor eléctrico de 80 kW y distintivo ambiental O.
Han sido adjudicados por un importe de 4,1 millones de euros y también están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.
SSANGYONG
La Guardia Civil también ha recibido 24 vehículos de la marca Ssangyong, modelo Rexton Pro 4x4.
Siete de es estos coches están dotados con un kit de patrulla, defensa delantera anti empotramiento y gancho remolque. En total el importe asciende a los 890.619 euros.
Durante el 2023, la Guardia Civil ha incorporado un total de 676 vehículos a su flota con 578 vehículos y 98 motocicletas.