Personas caminan por la calle | TELEMADRID
(Actualizado

La satisfacción con la vida en España se situó en 2022 en 7,1 puntos sobre un máximo de 10, esto es justo en la media de la UE.

Así lo reflejan los datos publicados este lunes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, según los cuales la satisfacción con la vida en la UE también tiene una puntuación de 7,1 sobre 10.

En concreto, en 2022 los habitantes de la UE calificaron su “satisfacción general” con la vida de media en 7,1 puntos en una escala de 0 -muy insatisfecho- a 10 -muy satisfecho- y en 18 de los 27 países que la integran la satisfacción general con la vida se calificó “por encima o igual que la media de la UE”.

10 hábitos para tener una buena salud emocional

La puntuación más alta la obtuvieron Austria (7,9); Finlandia, Polonia y Rumanía, cada uno con 7,7 y Bélgica y los Países Bajos, ambos con 7,6, y la más baja se registró en Bulgaria (5,6), Alemania (6,5) y Grecia (6,7).

A este respecto, subrayó que la satisfacción con la vida “puede verse influenciada” por “muchos factores”, entre los que citó la edad, el nivel de educación, la situación familiar y financiera, así como la “diversidad de experiencias, elecciones, prioridades y valores de un individuo”.

El 'informe de la vida': 20 años de trabajo y solo 46 horas de felicidad

Este indicador de bienestar “subjetivo” de los ciudadanos europeos se recoge como parte de las estadísticas de la UE sobre ingresos y condiciones de vida (EU-SILC).