Los bomberos contienen el fuego que amenazaba la residencia de mayores de Burbáguena (Teruel)

  • Los mayores de la residencia han sido evacuados al pabellón polideportiva de la localidad ante la proximidad de las llamas
Mayores de residencia de Burbáguena (Teruel) alojados en el polideportivo
Mayores de residencia de Burbáguena (Teruel) alojados en el polideportivo |REDACCIÓN

Los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han contenido el fuego que amenazaba la residencia de personas mayores de Burbáguena (Teruel) y continúan trabajando en el área cercana, ha informado la institución provincial.

Los esfuerzos de los efectivos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a lo que se ha sumado maquinaria de la sección de Caminos Rurales de la DPT, se centran en la zona forestal.

El fuego ha comenzado esta tarde en Castejón de Tornos.

El vicepresidente de la DPT Alberto Izquierdo se ha desplazado hasta Burbáguena, acompañando al alcalde, Joaquín Peribáñez, en el pabellón donde han acogido a los mayores evacuados de la residencia.

Izquierdo ha declarado que "los bomberos están intentando proteger el casco urbano" y que "sería una catástrofe" que hubiera daños materiales en la residencia.

"La situación es muy complicada, hace mucho aire y la visibilidad es muy mala", ha continuado Izquierdo, quien ha comentado que algunos bomberos de la DPT que tenían día libre se han incorporado al operativo y ha subrayado que Teruel y todo Aragón son este lunes "un polvorín" porque "con este aire puede haber un incendio en cualquier sitio y en cualquier momento", por lo que ha recomendado "ser muy prudentes".