El numero de migrantes llegados a las costas de Baleares en las últimas 24 horas se eleva a 104 personas, tras la llegada de dos pateras más en la tarde de este martes --seis desde el lunes-- a Mallorca y Cabrera.
La última de las embarcaciones se ha interceptado en aguas al sureste de Cabrera alrededor de las 16.15 horas, en la que viajaban 23 personas a bordo de origen asiático, magrebí y subsahariano, según ha informado Delegación de Gobierno en diversos comunicados.
Antes, sobre las 14.30 horas, han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en la línea de costa en Cala Santanyí, que habrían arribado a Mallorca en una embarcación. En este caso han intervenido efectivos de seguridad ciudadana.
La primera de las operaciones de rescate del martes se había llevado a cabo en torno a las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de Cabrera. En esta patera se han contabilizado 16 personas, todas ellas de origen magrebí.
La segunda de las llegadas de la jornada se ha producido alrededor de las 07.55 horas, al localizar una patera al sur de Mallorca con las 22 personas a bordo de origen subsahariano.
La tercera de las pateras se ha identificado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a 13 personas de origen magrebí.
Estas cinco pateras identificadas este martes se suman a la localizada en la noche del lunes con 21 migrantes de origen magrebí a bordo.
Las más de 100 personas rescatadas en las últimas 24 horas presentan un aparente buen estado salud.
48 MIGRANTES EN LANZAROTE
Entre tanto, una lancha neumática con 48 personas de origen subsahariano y magrebí a bordo ha llegado este martes a la costa de Teguise, en Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.
Entre sus 48 ocupantes, hay dos mujeres y diez menores, que han desembarcado a tierra en aparente buen estado de salud.
Salvamento Marítimo había recibido información sobre la presencia de esa neumática en aguas próximas a Lanzarote, pero los dos medios que movilizó para buscarla, una barco de rescate y el avión, no lograron dar con ella.
Sobre las 11.20 horas, la lancha se dirigió por sus propios medios a una zona de rocas de la playa de Los Charcos.