Frío y viento |
(Actualizado

Llega a España más frío pero no es lo que se ha llamado Bestia del este, un término que se hizo popular en los medios británicos en 2018 con motivo de una ola de frío que llegó de Rusia y que afectó en Europa Central y que dejó fuertes nevadas y temperaturas muy bajas.

Se tratan de vientos muy fríos procedentes del interior del continente europeo que provocan un descenso de las temperaturas al arrastrar una masa de aire frío. Esto ocasiona el descenso de los termómetros, y tendrá más efecto sobre los valores diurnos de la mitad norte peninsular.

Sin embargo, "la bajada de temperaturas que esperamos para los próximos días en España y que se relaciona con este episodio no será en realidad tan significativa. Y tampoco tendrán que ver con lo que conocemos como Bestia del Este: aire muy frío procedente de Rusia", señala Marta Almarcha, meteorologa de ElTiempo.es.

En España habrá un descenso térmico el viernes y sábado, cuando llegase esa masa de aire frío desde el interior del continente.

A pesar del frío y las posibles nevadas, los expertos insisten en que este episodio no alcanza la categoría de ola de frío, ya que las temperaturas, aunque anormalmente bajas para la época, no serán tan extremas ni durarán lo suficiente para considerarse como tal.