Llega a juicio el acoso y violación en grupo a un menor con asperger en un colegio del Baix Llobregat

  • Varios alumnos del colegio agredieron sexualmente, "con felaciones y todo tipo de tocamientos"  al chico que, en aquel entonces tenía 13 años, según la madre
Colegio Verge del Roser
Colegio Verge del Roser |Telemadrid

Brutal violación a un menor con asperger. Arranca el juicio contra cuatro alumnos del mismo colegio acusados de acosar y agredir sexualmente a este menor de 13 años mientras lo grababan con sus teléfonos y se reían a carcajadas. La madre de la víctima asegura que este centro educativo del Baix Llobregat conocía los hechos y han hecho todo lo posible por evitar el juicio.

La violación sale a la luz después de "cuatro años de calvario" para la familia de la víctima. Los hechos ocurrieron en octubre y noviembre de 2018 en las Dominicas de Vallirana –Colegio Verge del Roser–de la localidad del Baix Llobregat, cuando los alumnos agredieron sexualmente a Sergi, un chico que en aquel entonces tenía 13 años según la denuncia.

Le "realizaron felaciones y todo tipo de tocamientos" mientras otros "vigilaban y grababan mientras se reían a carcajadas".

Los padres también denunciaron que el menor había sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros de instituto, hasta el punto de que finalmente tuvieron que abandonar el centro, una escuela concertada.

El colegio, según la madre, conocía los hechos e hizo todo lo posible por evitar el juicio. La acusación particular también pide una indemnización de 85.000 euros a la escuela, como responsable civil, al considerar que no aplicó los protocolos contra el acoso escolar.

En el juicio por este caso, que se prolongará hasta el jueves en el juzgado de menores número 6 de Barcelona, la Fiscalía pedirá inicialmente 3 años de internamiento para los cuatro acusados -que cuando ocurrieron los hechos tenían entre 14 y 15 años-, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima solicitará 4 años.

En concreto, la acusación particular atribuye a los cuatro acusados delitos contra la integridad moral, agresión sexual y de violación a un menor de 16 años, mientras que la Fiscalía no aprecia la concurrencia de la violación pero sí de agresión sexual y contra la integridad moral.

La familia denunció en diciembre de 2018 ante los Mossos d'Esquadra que el niño, que entonces tenía 13 años, había sido violado por un grupo de alumnos de tercero de ESO del Colegio del Roser de Vallirana, en el que también estudiaba.