Libertad para el tercer exjugador de la Arandina investigado por abusos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha decretado libertad con fianza para el tercer exjugador de la Arandina CF Carlos Cuadrado "Lucho", que se encuentra en prisión desde el 13 de diciembre investigado por una agresión sexual a una menor de 15 años. De este modo, la jueza hace suyas las medidas dictadas ayer por la Audiencia de Burgos para los otros dos futbolistas, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez 'Viti', y le impone una fianza de 6.000 euros, además de la prohibición de acercarse a la chica a menos de mil metros, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En la pieza de situación personal emitida por la titular del juzgado arandino, esta reconoce que, tomando como base la fundamentación jurídica del auto de la Audiencia Provincial que acordaba la excarcelación de Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, han variado algunas de las circunstancias del procedimiento, por lo que "se debe acordar la libertad solicitada". Una puesta en libertad que queda condicionada a las mismas obligaciones y medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial.

De esta manera, además del depósito de una fianza de 6.000 euros y la prohibición de acercarse a la menor a menos de mil metros, o comunicarse con ella por cualquier medio, se establece también la obligación de comparecer en dependencias judiciales o de las fuerzas de seguridad el 1 y el 15 de cada mes, la entrega del pasaporte, la negativa a abandonar el país y la exigencia de comunicar cualquier cambio de domicilio, aunque sea provisional. Al contrario de lo que ocurrió con el auto de la Audiencia Provincial, el pronunciamiento del Juzgado arandino no es firme y contra él sí cabe recurso de reforma que debe interponerse en el plazo de tres días.

Ayer salió de la cárcel de Villanubla (Valladolid) Raúl Calvo, de 19 años, y que ya se encuentra en su domicilio de La Bóveda de Toro (Zamora), mientras que se espera que pronto abandone la prisión de Burgos Víctor Rodríguez "Viti", de 22 años. Además, Carlos Cuadrado "Lucho" podría abandonar hoy la cárcel de Burgos si paga la fianza antes de las 15.00 horas.

Los tres jóvenes fueron encarcelados el pasado 13 de diciembre, después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran una agresión sexual cometida contra la menor el pasado mes de noviembre.