La reina Letizia agradece a doña Sofía su labor en Unicef: "Me lo has puesto muy difícil"

La reina Letizia, presidenta de honor de Unicef, ha agradecido a doña Sofía la labor "valiosísima, callada y utilísima" que durante 44 años ha llevado a cabo desde la misma presidencia de honor de esta organización, y como receptora de su legado, le ha reconocido: "Me lo has puesto muy difícil".

"Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor", le había dicho antes la Reina Sofía, entre aplausos, tras recoger de manos de doña Letizia el Premio Joaquín Ruiz-Giménez de Unicef, uno de los cuatro galardones anuales que concede esta entidad humanitaria.

El intercambio de parabienes ha tenido lugar en la entrega de premios de Unicef, celebrada en el salón de actos del CSIC, en presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

En una breve alocución, la Reina ha felicitado a su suegra "de forma muy especial" porque, ha remarcado, "nunca la palabra suegra ha sonado mejor", por haber puesto "encima de la mesa" y haber llevado a la "agenda política" la lucha por el bienestar al que "todos los niños tienen derecho", y también por haber realizado ese esfuerzo con "dignidad, inteligencia y con rigor".