Leonor Watling sobre el acoso sexual: "Hasta Kill Bill llora por esto"

  • Recuerda las recientes lágrimas de la actriz Uma Thurman y dice que ¡"Cómo no vas a estar tocada!" por "un problema de todos, no sólo de las mujeres"
  • Uma Thurman contuvo su ira al ser preguntada sobre los casos de abusos sexuales y dijo que hablaría de ello cuando estuviera menos enfadada

Hemos hablado de musas con Leonor Watling y también, al hilo de las denuncias y confesiones de estas últimas semanas, sobre los casos de acoso sexual en el cine. Para Leonor Watling, lo ideal es que denunciaran no sólo las mujeres, sino también los hombres, y así llamar la atención en todos los sectores de la sociedad.

La actriz Leonor Watling ha asegurado que el acoso sexual es "un problema que involucra a todos, no sólo a las mujeres", y ha recordado las recientes lágrimas de la actriz Uma Thurman al ser preguntada por ello para ponerlo como ejemplo de "lo duro" que es.

"Ver a Uma Thurman con los ojos vidriosos, ¡a Kill Bill!, al borde del llanto cuando le preguntan, cómo no vas a estar tocada", ha señalado la actriz durante la presentación de la nueva película de Jaume Balaguero, 'Musa', en la que participa.

Watling se refiere a las recientes manifestaciones de Uma Thurman al ser preguntada sobre los casos de abusos sexuales destapados en Hollywood en los últimos días. Durante una entrevista en el estreno de la obra de Broadway, 'The Parisian Woman'. La protagonista de 'Pulp Fiction' respondió, visiblemente enfadada, que ya no es una niña. "He aprendido que cuando estoy enfadada y hablo suelo arrepentirme de la forma en la que me he expresado" , comentó la actriz.

La ganadora del Globo de Oro, con aire contenido, declaró estar esperando a sentirse menos enfadada y afirma que cuando ese momento llegue dirá "lo que tenga que decir".Su testimonio es uno de los más esperados debido a su conexión con el productor Harvey Weinstein, uno de los acusados, ya que la ex modelo participó en películas como 'Pulp Fiction' y 'Kill Bill', ambas producciones de Weinstein.

AFECTA A TODOS Y NO SÓLO A LAS MUJERES

Watling ha afirmado que ella ha "tenido la suerte" de no haber sufrido el acoso sexual ni "conocer a nadie" que haya pasado por ello, si bien reconociendo que sí ha vivido "algunas situaciones incómodas". La actriz ha señalado la importancia de que estén saliendo estos casos desde el cine y permitan "dar visibilidad" al acoso que sufren muchas mujeres.

"Creo que es un cambio del que no hay marcha atrás, el hecho de que hablen mujeres como Mira Sorvino o Asia Argento está permitiendo a mujeres hablar de cosas que son muy fuertes", ha reiterado, tras resaltar que no se trata de "un conflicto entre hombres y mujeres".

"Esto nos afecta a todos, está muy bien que hablen las actrices que tienen más posibilidades, pero hay mucho por hacer y hay que hacerlo juntos", ha añadido, insistiendo en que no "debe haber sentimiento de culpabilidad" para las víctimas.

Sobre la situación en general de las mujeres en el ámbito laboral, ha vuelto a la idea de que es necesario "trabajar para avanzar juntos", aunque incidiendo en la "responsabilidad" de las mujeres. "Todavía no nos hemos dado cuenta del poder que tenemos. Somos una fuerza de consumo que, el día que nos plantemos, se va a la mierda la mitad de la industria de la moda", ha indicado.

BALAGUERÓ: "LAS ACTRICES, LA PUNTA DEL ICEBERG"

Por su parte, el director de la película, Jaume Balagueró, ha instado a que estas denuncias de acoso "no se queden en esa cosa glamourosa como del mundo del cine". "El acoso no es sólo en el cine, sino en muchas partes, y ése es el gran problema: las actrices son la punta del iceberg de algo que forma parte de nuestra cultura", ha añadido.

"Es terrible y es un problema de la sociedad en general, pero no se puede solucionar sacando casos y condenando, sino cambiando la educación y la forma en que se deben de comportar las personas en el mundo", ha concluido.