Las exmonjas de Belorado aseguran en el juicio por desahucio que tienen "la conciencia tranquila"
Las religiosas han llamado cobarde y mentiroso al arzobispo de Burgos, Mario Iceta
En la localidad burgalesa de Briviesca las ocho monjas cismáticas de Belorado han comparecido esta mañana en el juicio por el desahucio de su convento. Las religiosas han señalado a los periodistas que tenían la "conciencia tranquila" y han llamado cobarde y mentiroso al arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Poco más de hora y media ha durado la vista oral en el que se ha puesto sobre la mesa el posible desahucio de las exmonjas que residen en el convento burgalés de Belorado después de que decidieran separarse (y excomulgarse) de la Iglesia en mayo de 2024.
En el juicio, las antiguas clarisas han defendido que son propietarias del monasterio mientras que el Arzobispado de Burgos ha señalado que, al abandonar la Iglesia católica, pierden su autoridad como administradoras y por tanto deben abandonar el lugar en el que residen.
El juicio ha quedado visto para sentencia.
Previamente a la llegada a las exmonjas, ha accedido a la sede judicial la representación legal del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien como comisario pontificio de los monasterios de Belorado, Orduña y Derio presentó el pasado septiembre la demanda de desahucio en precario contra las exmonjas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}