Largas colas para comprar el iphone 6

  • La expectación ante el lanzamiento de las novedades móviles de Apple se ha materializado en Sol

Apple ha puesto a la venta en España sus nuevos terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un acontecimiento que ha estado acompañado de las ya tradicionales colas de usuarios que esperan para hacerse los primeros con estos dispositivos que cuestan entre 699 y 999 euros.

Un año más la expectación ante el lanzamiento de las novedades móviles de Apple se ha materializado en colas en torno a las tiendas de la compañía de la manzana -especialmente en Madrid, Barcelona y Murcia- y también de las de algunos operadores de telefonía. ç

Varias decenas de futuros dueños de iPhone 6 o iPhone 6 Plus han pasado la noche a la intemperie, pese a que ya aprieta el fresquito otoñal, para ser los primeros en comprar los nuevos teléfonos.

Esta mañana, a las ocho en punto, con las filas más nutridas de gente, se ha repetido la puesta en escena -cuidadosamente diseñada por Apple- en la que los dependientes de las tiendas de la manzana recibían y despedían con aplausos al primer usuario que se hacía con un iPhone 6.

La tecnológica de la manzana ha puesto hoy a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los teléfonos inteligentes con los que se suma a la tendencia de las pantallas grandes (4,7 y 5,5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del 5S) y en los que implementa iOS 8, la versión más versátil de su sistema operativo móvil.

Los nuevos terminales, que parten de los 699 y 799 euros, llegan hoy a casi una veintena de países y antes de que termine el año estarán a la venta en 115 mercados, incluido China. Antes se ha comercializado en 10 países, donde en el primer semana se registraron unas ventas de 10 millones de dispositivos.

El lanzamiento de los nuevos iPhone se produce en una semana en la que Apple ha tenido que hacer frente a alguna que otra vicisitud: la tecnológica tuvo que retirar el martes una actualización del sistema operativo iOS 8 que dejaba a los usuarios sin conectividad y anulaba el funcionamiento del sensor de la huella dactilar. Ayer publicó, a contrarreloj, una nueva actualización.

Además, algunos usuarios denunciaban esta semana que el iPhone 6 Plus se dobla si se ejerce presión sobre él o se lleva en un bolsillo del pantalón, a lo que Apple ha respondido matizando que es un fenómeno "extremadamente raro" y que sólo ha recibido 9 reclamaciones al respecto.