Traducciones de ruso, el vídeo de una danza del vientre con un mensaje personal o un artículo de mil palabras, todo se ofrece por seis euros en bitrabajo.com, la web de "minitrabajos" creada por los emprendedores Nacho Llàcer y Marc Garcia en España a semejanza de la estadounidense 'fiverr.com'.
La idea de bitrabajo.com es convertirse en un mercado 'online' en el que cualquiera con una habilidad especial pueda ofrecer sus servicios a un módico precio (seis euros) a cualquiera que esté interesado. La web está inspirado en la primera web de "minitrabajos" que apareció hace dos años en EEUU: 'fiverr.com', de origen israelí y sólo disponible en inglés, que actualmente cuenta con más de 1 millón de servicios realizados.
"Una de las principales diferencias entre esta web y el resto de mercados de minitrabajos, es su amplia oferta de servicios. Esto es lo que hacía falta en la red, un mercado donde encontrar cualquier cosa que busques, no solo las típicas ofertas de SEO. Nuestro objetivo es convertirnos un mercado de verdad", comenta uno de los fundadores del portal Nacho Llàcer.
El coste de los servicios está limitado a 6 euros, que sólo puede aumentar si el cliente quiere que el trabajo contenga algún extra no contemplado en el servicio original. "Desde servicios de puro entretenimiento como una felicitación imitando la voz de algún famoso, cuentos o vídeos personalizados con algún nombre o marca, a trabajos como traducciones, diseños de logo o de un anuncio, realizados por profesionales o estudiantes", explica el otro fundado de la web Marc Garcia.
Además de gestionar los trabajos, bitrabajo también permite a los clientes puntuar a los profesionales según el grado de satisfacción obtenido con el trabajo realizado, de manera que en la web se pueden buscar trabajos según su popularidad. Esto también permite descartar a los profesionales con menos puntuación.