¿Cómo sería Lady Di a los 50?

  • La revista Newsweek publica esta semana un especial
  • Imaginan cómo sería hoy Lady Di si no hubiera muerto en París
newsweek_470
Portada del Newsweek |Newsweek

La princesa Diana de Gales continúa despertando pasiones casi catorce años después de su trágica muerte y coincidiendo con el que habría sido su 50 cumpleaños el próximo 1 de julio la revista Newsweek publica esta semana un especial en el que imagina cómo sería hoy Lady Di si no hubiera muerto en París.

Firmada por la periodista estadounidense Tina Brown, autora de la biografía autorizada "Las crónicas de Diana", la directora de la revista se imagina a la princesa Diana "tuiteando desde Davos" y "relajándose con los Middleton", la familia de Catalina, la esposa de su hijo Guillermo desde el pasado 29 de abril.

La portada del último número de la revista está dominada por una imagen de Diana Spencer caminando junto a la duquesa de Cambridge, un montaje de Photoshop de la que podría haber sido una de las muchas imágenes que hoy tendríamos de la princesa y su nuera, bajo el título "Diana a los 50. Si estuviera aquí ahora".

"Seguiría siendo la princesa del pueblo", asegura la exdirectora de Vanity Fair, que da por sentado que continuaría deslumbrando por su belleza -"con inyecciones de Botox en la barbilla"- y elegancia, combinando a la perfección lo "casual" con lo "glam" en un estilo a medio camino entre J.Crew y Galliano "a lo Michelle Obama".

La periodista sospecha que Diana de Gales se habría casado "al menos dos veces", primero con Dodi Al Fayed, de quien "pronto" se habría cansado de su "desesperante informalidad", y luego con un "ricachón" de Wall Street que le ofrecería los "juguetes que tanto le gustaban", desde "jet privado" a "isla particular".

Brown imagina que seguiría teniendo debilidad por los "hombres de uniforme" (en alusión a su romance con James Hewitt) y por "apuestos" musulmanes, y especula con una "historia" con un general de Pakistán "vinculado" a los servicios de inteligencia que habría causado un "quebradero de cabeza" al Foreign Office y al Departamento de Estado.

La directora de Newsweek cree que Lady Di, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, seguramente viviría ahora en Nueva York, "su ciudad favorita", y Davos (Suiza) y la Iniciativa Global Clinton serían en estos momentos sus nuevos círculos de poder "post-palaciegos".

La revista, que recrea el perfil de la princesa del pueblo en Facebook, "con más de 100.000 amigos", y su cuenta en Twitter "con diez millones de seguidores", imagina también que Lady Di habría estado en pie de guerra tras los desastres de los últimos años, "el 11-S, los tsunamis, el terremoto de Pakistán o el huracán Katrina".

Brown cierra su relato imaginario recordando que días antes de su boda, Guillermo de Gales llevó a Kate Middleton hasta la tumba donde descansa su madre en Althorp. "Esperó todos estos años para hacerlo, para mostrar a la que iba a ser su esposa que su madre sigue viva en su memoria. Y también en la nuestra", agrega la periodista.