Un profesional de la fontanería | EUROPA PRESS
(Actualizado

La patronal que representa a los profesionales de la fontanería en España, CONAIF, ha solicitado a los medios de comunicación que eviten utilizar el término ‘fontanero’ en sus informaciones para referirse a personas que trabajan en las ‘zonas subterráneas’ de la política con alguna sombra en su desarrollo profesional.

“Los fontaneros españoles, muchos de ellos autónomos, son personas técnicamente profesionales y preparadas, encargadas del mantenimiento e instalaciones de agua. Hoy en día se enfrentan a grandes retos y desafíos, como el intrusismo profesional, los impagos, la subida generalizada de precio de los materiales para las instalaciones o la desregulación de la profesión; generar un nuevo problema como el que denunciamos en este escrito podría suponer para ellos y sus pequeñas empresas una losa imposible de levantar”, señalan en su comunicado.

La organización profesional señala que “la utilización del término ‘fontanero’ en los medios de comunicación para referirse a determinadas personas relacionadas con presuntos escándalos en la actualidad, está generando una ola de desprecio hacia la profesión de la fontanería. Este tipo de actitud no solo es injusta con los profesionales que ejercen la profesión, sino que también contribuye a una imagen distorsionada de la misma y a la desconfianza de la sociedad”.