La crónica social de 2022: un año lleno de rupturas, embarazos y campanas de boda

  • El final de la relación entre Shakira y Piqué, el anuncio de embarazo de Rihanna y alguna que otra polémica han conformado la crónica social del 2022
Shakira contesta a Rosalía tras su muestra de cariño
Shakira contesta a Rosalía tras su muestra de cariño |EUROPA PRESS

Nos encontramos ante los últimos días del 2022 y, echando la vista atrás, el panorama social no ha parado de darnos sorpresas este año, rupturas amorosas de lo menos esperadas, embarazos, enlaces matrimoniales y alguna que otra polémica ¿Te has enterado de todas?

Rupturas

La infanta Cristina e Iñaqui Urdangarin

Los primeros compases del año nos han traído una de las rupturas más sorprendentes, la de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. La expareja, perteneciente a la familia real, anunciaba en enero que de "común acuerdo" habían decidido interrumpir su relación matrimonial. A la noticia se sumaron unas fotografías que relacionaban a Urdangarin con Ainhoa Armentia, abogada de profesión y compañera de trabajo de este.

Shakira y Piqué

Tras un tiempo de rumores, a principios de junio, Shakira confirmaba su separación de Gerard Piqué, ex jugador del F.C Barcelona y con el que tiene dos hijos en común. La crisis sentimental habría estado propiciada por una infidelidad por parte del futbolista, -con Clara Chía, su actual pareja- a la colombiana, tal y como informaron en exclusiva 'Mamarazzis'.

Risto Mejide y Laura Escanes

La relación entre Risto Mejide y Laura Escanes ha llegado a su fin después de siete años, ambos lo hicieron público con un emotivo comunicado en sus redes sociales en septiembre. La expareja continua su vida separados y han pedido respeto por ellos y por la hija que tienen en común, Roma.

Leiva y Macarena García

La revista Semana anunció en octubre que, tras una larga relación, el cantante Leiva y la actriz Macarena García ponían el punto final. Tanto su separación como su relación han sido muy discreta, pero sus entornos han expresado que, tras algunas idas y venidas, esta es la definitiva.

Tamara Falcó e Iñigo Onieva

Y, una de las rupturas más sonadas del año ha sido la de la marquesa de Griñón y su exnovio, Iñigo Onieva. Tan solo unos días antes de acabar la relación, ambos habían anunciado por sus redes sociales que se casaban, ilusión que se vio afectada por un video que se hizo público en el que Onieva besaba a otra chica en un festival.

La marquesa catalogó este acto de ‘humillación pública’ y, posteriormente, anunció su ruptura con Iñigo Onieva.

Aitana y Miguel Bernardeau

La última ruptura del año la han protagonizado la cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau. Ninguno de los dos artistas ha confirmado la noticia, pero según la revista Lecturas habrían acabo cuatro años de relación, noticia que se suma a la publicación de ‘La última’, una serie de Disney protagonizada por ambos.

Bodas

Britney Spears con Sam Asghari

La princesa del pop se prometió en septiembre de 2021 con Sam Asghari, modelo y preparador físico, con quien vive desde 2017. Y, en junio de 2022 se hizo realidad en una ceremonia restringida celebrada en la mansión californiana de Spears.

Jennifer López con Ben Affleck

Una de las bodas más esperadas ha sido la de Jennifer López y Ben Affleck, desde que nos anunciaron que habían retomado su relación sentimental sus fans soñaban con este momento.

El evento se produjo en agosto en Las vegas y un fin de semana después lo volvieron a hacer en Georgia, dónde habían planeado hacerlo desde el principio, ya que la boda de Las Vegas fue una sorpresa.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

La cantante Chenoa también a celebrado el amor este año, el pasado junio lo anunciaba en una exclusiva en la revista Hola! que iba a contraer matrimonio con Miguel Sánchez Encinas, médico.

El evento fue una ceremonia civil y la celebración transcurrió en la finca Comassema de Mallorca.

Kourtney Kardashian y Travis Barker

Kourtney Kardashian y Travis Barker celebraron su enlace matrimonial a mediados de mayo. La pareja y sus invitados viajaron hasta Italia donde celebraron el enlace matrimonial en un castillo de Portofino. La pareja ha celebrado en total 3 bodas distintas.

Embarazos

Rihanna y Asap Rocky

La cantante y actriz Rihanna ha sido madre este año, una noticia que ha causado revuelo en redes sociales. El anuncio sucedió el pasado enero a través de unas fotografías de una sesión junto a su pareja, el rapero Asap Rocky.

María Isabel y Jesús Marchena

La cantante María Isabel, ganadora de ‘Eurovisión junior’ en 2004, anunció en agosto que esperaba un bebé con su pareja, Jesús Marchena. ‘Vamos a ser padres. Nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia’, expresaba la andaluza en su cuenta de Instagram.

Rafa Nadal y Mery Parelló

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido padre el pasado mes de octubre junto a Mery Perelló. Resultó un embarazo con complicaciones que, tal y como informó Nadal ‘ha tenido un final feliz’.

Elena Furiase y Gonzalo Sierra

Elena Furiase, actriz e hija de la cantante Lolita Flores, hizo público en enero que esperaba a su segundo hijo junto a Gonzalo Sierra. Esta noticia también se conoció a través de Instagram, donde la actriz lo anunciaba con un video.