La búsqueda desesperada del menor desaparecido en el río en Alba de Tormes

  • El niño, de 14 años, desapareció mientras se bañaba en el río de Alba de Tormes
Búsqueda de un menor desaparecido en Alba de Tormes
Búsqueda de un menor desaparecido en Alba de Tormes |EFE

La Guardia Civil sigue con la búsqueda del menor de 14 años desaparecido la tarde del domingo en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes (Salamanca) después de que el operativo que ha trabajado durante la noche no haya logrado dar con su paradero.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que durante la noche se ha mantenido la búsqueda por parte del Seprona y Seguridad Ciudadana, dentro de las condiciones del terreno y de luz de la zona.

Apoyo de buceadores de Valdemoro

Y se ha dejado además un puesto de mando avanzado móvil para el operativo, que cuenta con el apoyo de los buceadores de los GEAS de Valdemoro.

Sobre las 19 horas del domingo, el centro de emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que no localizaban a un adolescente en la zona de las cascadas de Alba de Tormes.

Según la información del alertante, el chico se estaba bañando y le perdieron de vista en la zona cercana a la piscifactoría, a poco más de un kilómetro del municipio, aunque otras versiones indican que se cayó a una poza mientras jugaba con otros menores a la altura de la piscifactoría.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que han recibido ambas versiones, por lo que por el momento no pueden asegurar cuál de las dos se corresponde con lo que ha ocurrido, aunque sí señalan que se trata de una zona del río muy complicada.

El dispositivo de búsqueda ha sido activado sobre las 19 horas y del mismo formaron parte, además de la Guardia Civil con buzos, drones y helicóptero, un helicóptero sanitario, una ambulancia, una dotación de bomberos y el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias.