La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio en Granada como un caso de violencia machista

  • El crimen sucedió de madrugada en la localidad de Albuñol

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia machista la muerte por arma de fuego de una mujer de 50 años y su marido, de unos 60, en Albuñol (Granada), según han informado fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche en una vivienda de la carretera del Visillo, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos. A la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a que el hombre mató a su mujer con una escopeta y, posteriormente, se suicidó, según la Guardia Civil.

La mujer no había presentado denuncias, pero había iniciado los trámites para separarse

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha indicado que el matrimonio, dedicado a la agricultura y con cuatro hijos, era "conocido y bastante querido" en este municipio de algo más de 7.000 habitantes.

La mujer no había presentado denuncias contra su pareja ni era usuaria de servicios del sistema VioGén, aunque sí habría empezado los trámites para separarse.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que el trabajo de campo, la autopsia de los dos cuerpos y la secuenciación de los disparos será determinante para confirmar si es un nuevo caso de violencia machista.

La Guardia Civil busca a un  hombre que, presuntamente, disparó contra su pareja en Las Matas
La Guardia Civil busca a un hombre que, presuntamente, disparó contra su pareja en Las Matas
La Guardia Civil busca a un hombre que, presuntamente, disparó contra su pareja en Las Matas

La Guardia Civil busca a un hombre que, presuntamente, disparó contra su pareja en Las Matas

El delegado del Gobierno ha explicado que en la vivienda se registraron tres detonaciones que alarmaron a los vecinos y que movilizaron a uno de los cuatro hijos de la pareja y a la Guardia Civil.

Uno de los tres disparos registrados con una escopeta impactó en una pared de la vivienda, otro provocó la muerte de la mujer y la tercera bala acabó con la vida de él en lo que parece un suicidio al dispararse en el abdomen.

El Ayuntamiento de Albuñol ha suspendido las fiestas patronales y debatirá en la junta de portavoces la convocatoria de tres días oficiales de luto por la mujer asesinada.