Julio Iglesias | EFE
(Actualizado

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado archivar las diligencias de investigación contra el cantante Julio Iglesias por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico ante la "falta de competencia" del tribunal para conocer de hechos que habrían ocurrido en el Caribe.

En un decreto de archivo, recogido por Europa Press, el Ministerio Público toma esta decisión destacando la "falta de jurisdicción de los tribunales españoles y por lo tanto la falta de competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados".

Julio Iglesias pide archivar la denuncia de presuntas agresiones sexuales por "falta de jurisdicción" de España

Dos antiguas trabajadoras --una empleada de hogar y una fisioterapeuta-- aseguran haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones durante su jornada laboral en un ambiente de control y acoso continuo, según una investigación realizada por 'elDiario.es' en colaboración con Univisión Noticias.

Una de estas empleadas sostiene haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.

Estos hechos, según dos de las entrevistadas, ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.

Dos exempleadas de Julio Iglesias de sus mansiones de República Dominicana le acusan de agresión sexual

El artista español que lamenta que se recurra a "la mentira y la desinformación" como forma de ataque ha optado por utilizar sus redes sociales para defenderse y dejar constancia de lo que considera "una absoluta falsedad".

Julio Iglesias publica mensajes afectuosos de sus exempleadas y niega las acusaciones: "Una absoluta falsedad"