La DGT prevé 5 millones de desplazamientos este fin de semana de San José

  • La DGT reforzará este fin de semana la vigilancia en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará este fin de semana la vigilancia en las carreteras ya que con motivo de la festividad de San José, Día del Padre, que en la Comunidad de Madrid se traslada al lunes, prevé cinco millones de desplazamientos por las carreteras españolas.

Por este motivo, las medidas establecidas de vigilancia y regulación del tráfico se amplían este fin de semana desde las tres de la tarde del viernes 17 hasta la medianoche del lunes 20.

Numerosos vehículos circulan por la autovía A-3 / EUROPA PRESS
Numerosos vehículos circulan por la autovía A-3 |EUROPA PRESS

Muchos desplazamientos por carretera tendrán como destino Valencia, con motivo de las Fallas, y segundas residencias, ha informado este jueves la DGT.

Se pueden producir retenciones de salida de Madrid durante la tarde del viernes y el sábado por la mañana en las principales autovías, destacando la autovía A-3 con destino a Levante, y una situación similar tendrá lugar el lunes por la tarde de entrada a la capital de España.

Tráfico ha previsto medidas de regulación como la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía siempre que no incida negativamente en la circulación del otro, y la restricción de la circulación, en ciertos tramos y horas, de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

Los restaurantes de Madrid  prevén facturar 62,4 millones en el Día del Padre
Los restaurantes de Madrid prevén facturar 62,4 millones en el Día del Padre
Los restaurantes de Madrid prevén facturar 62,4 millones en el Día del Padre

Los restaurantes de Madrid prevén facturar 62,4 millones en el Día del Padre

Además, la paralización de las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana, ampliada al lunes en la Comunidad de Madrid, y la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

La DGT hace hincapié en la importancia de informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así como planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Recuerda que se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión, y en el teléfono.