La Audiencia mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza

  • Desestima la petición de la defensa al existir elevado riesgo de fuga
  • La defensa de Alves afirma que es inocente y que no pretende fugarse

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado fuentes jurídicas.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El tribunal considera que "concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento".

Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven que denunció a Dani Alves
Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven que denunció a Dani Alves
Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven que denunció a Dani Alves

Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven que denunció a Dani Alves

Asimismo, en el auto dictado señala descartar "las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa" para neutralizar el riesgo de fuga, ya que, a pesar de la retirada de pasaporte, "nada impediría al Sr. Alves salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación".

Tampoco -refiere el auto- "podemos acoger como medida neutralizadora del riesgo de fuga los dispositivos telemáticos" ya que "estos no tienen como finalizar geolocalizar a aquel que la lleva instalada, sino proteger a la víctima y evitar que una orden de alejamiento sea incumplida".

La defensa afirma que es inocente y que no pretende fugarse

Por su parte, la defensa del futbolista ha afirmado este martes que el jugador "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución" y ha negado que pretenda fugarse.

"Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente", ha sostenido su defensa en un comunicado. El equipo legal de Alves ha tachado de asimétrica la resolución del tribunal porque cree que "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio".