Hoy ha comenzado el juicio contra Jorge Viroga de 53 años ya nacido en Uruguay. Había montado una escuela de cine única en Europa. Se llama 'Orson The Kid' y tiene el objetivo de que sean los propios niños los que hagan cine.
Hace unos meses fue detenido y entró en prisión preventiva bajo la acusación de abusar de cuatro jovenes, tres de ellas menores de edad. La condena que podría recaer sobre él es de cuatro años y medio de prisión. La investigación policial ha podido probar que citaba a las chicas para una prueba de una película. Les decía que comentaran a sus familias que iban a ir otros niños cuando eso no era verdad.
Se quedaban solas con el y en ese momento les pedía que se quitaran ropa o interpretasen escenas eróticas, también se produjeron tocamientos.
Viroga creó la escuela hace 11 años y en este tiempo ha producido tres largometrajes y 30 cortos. Su principal proyecto ha sido El Guardavías, la primera película hecha casi íntegramente por chavales de 10 a 16 años. Todas víctimas de Viroga le han reconocido fotográficamente ante la policía. El abogado del acusado, por su parte ha señalado que todo es una falacia.