Justicia subasta 2.700 objetos , antigüedades y coleccionismo, valorados en más de 300.000 euros

  • Son 1.200 lotes que contienen alfombras, tapices, armas, lámparas, billetes, libros, cuadros, esculturas o muebles 
  • Procedentes del fin de actividad de una galería pamplonesa que echó el cierre por problemas legales

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), del Ministerio de Justicia, ha sacado a subasta más de 2.700 obras de arte, antigüedades y coleccionismo, valoradas en más de 300.000 euros.

Los objetos proceden de una conocida sala de subastas ubicada en Pamplona, que cerró sus puertas por problemas judiciales. La subasta online, a través del portal especializado Escrapalia, se ha organizado en 1.200 lotes entre los que se podrán encontrar alfombras y tapices, armas, artes decorativas y lámparas, billetes, libros, cuadros, esculturas, muebles y otras antigüedades.

A partir de 10 euros

Los objetos alcanzan un valor estimado de mercado de más de 300.000 euros. Los lotes salen a subasta por un precio de salida de entre 10 y 150 euros. Entre los más destacados se pueden encontrar: un libro de jazz de Henry Matisse; una edición facsímile del Atlas Ortelius; un facsímile del manuscrito de Sphaera celestis et planetarum descriptio de Sphaera; tapices de art broderie de Uzbekistán; licoreras en palo rosa y palosanto, o una talla de la Virgen en madera policromada y dorada del siglo XVIII.

Los objetos se encuentran en un almacén logístico, ubicado en Móstoles. Solo se podrán visitar aquellos de más valor de cada subasta concertando cita previa

Abierto el plazo de ofertas

Al tratarse de un gran número de objetos, las subastas se abrirán a lo largo de distintas semanas. La primera ya se encuentra disponible y finaliza el miércoles 27 de abril.

Contendrá 250 lotes de distintas categorías. Las siguientes subastas tendrán lugar los miércoles en intervalos de dos semanas.

La participación está abierta a cualquier particular o profesional, registrándose gratuitamente en el portal. Se deberá depositar una fianza de 50 euros para tener derecho a la puja, en caso de resultar ganador de algún lote se le descontará dicho importe. En caso de no resultar ganador, la fianza será devuelta íntegra.

Todo el proceso es online, tanto el depósito de garantía, como las pujas y posterior adjudicación, pago por parte de los ganadores y devoluciones de fianza. Los objetos se encuentran en un almacén logístico, ubicado en Móstoles, Madrid. Solo se podrán visitar aquellos de más valor de cada subasta concertando cita previa.

Recomendamos