Jóvenes discapacitados aprenden a vivir solos en una "vivienda de entrenamiento"

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha inaugurado una "vivienda de entrenamiento" de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce dedicada a apoyar y promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta vivienda es "atender, evaluar y apoyar el proceso de transición de estas personas a la vida independiente", ha informado la Consejería de Asuntos Sociales en una nota.

Fermosel ha subrayado el compromiso del Gobierno regional "con el desarrollo de la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual a través de los pisos tutelados".

En este sentido, el consejero ha explicado que la Comunidad cuenta con 41 pisos tutelados con 355 plazas, así como con casi 12.000 plazas y 251 centros para la atención de personas con discapacidad intelectual, entre centros de día, centros ocupacionales, residencias, pisos tutelados y plazas de respiro familiar.

El responsable de Asuntos Sociales del Ejecutivo madrileño ha destacado también la colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en diversas iniciativas con "el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias".