José Tomás hace historia en Nimes

  • Moisés Fraile y Justo Hernández, orgullosos de la gesta

Los ganaderos salmantinos Moisés Fraile y Justo Hernández, que han aportado un toro cada uno a la encerrona de José Tomás hoy en Nimes (Francia), donde ha cortado once orejas e indultado a uno de los astados, se muestran orgullosos de que el diestro siga apostando por ellos.

Justo Hernández, titular del hierro de Garcigrande, se muestra contundente ante la gesta de José Tomás al afirmar, en declaraciones a Efe vía telefónica, que lo del diestro de Galapagar "es una manera única de ver el toreo".

"Para lo bueno y para lo malo, siempre asume toda la responsabilidad", ha expresado el propietario de Garcigrande, cuya vacada pasta en Alaraz (Salamanca), antes de insistir en que se trata de "un modelo a seguir para el resto de los profesionales".

Justo Hernández, que ha acudido hasta el coliseo de Nimes para presenciar la corrida, última de las tres que ha toreado José Tomás esta temporada, también ha tenido palabras de elogio para el empresario francés Simón Casas, "una persona que piensa en el toreo como espectáculo, que no pone trabas", ha aseverado.

Respecto a su toro, el quinto de la tarde y al que el matador ha desorejado, ha comentado que "ha sido muy bueno, como el resto".

Por su parte Moisés Fraile, que ha contribuido con el tercero de la corrida, con el hierro de El Pilar, ha manifestado que José Tomás "es todo un revulsivo de la fiesta, capaz de llenar donde va y de que todos hablen de él".

Fraile, que no ha acudido a Nimes porque esta tarde lidia en la Feria de Salamanca, considera que su astado "ha salido muy bueno", ya que "ha aguantado tandas de hasta diez muletazos".

En la jornada de hoy, José Tomás ha cortado dos orejas al primero (de Victoriano del Río), otras tantas al segundo (Jandilla), también al tercero (de El Pilar), indultado al cuarto (de Parladé) con trofeos simbólicos, logrado las dos del quinto (Garcigrande) y se ha llevado la oreja del sexto (Victoriano del Río).