Jornadas del Ministerio de Defensa para promover la enseñanza militar entre los jóvenes

  • Bajo el lema "Imprescindibles para la misión" ofrecen una alternativa de futuro profesional para jóvenes estudiantes.

El Ministerio de Defensa organiza, los días 15 y 16 de junio, las III Jornadas de Enseñanza Militar.

Bajo el lema "Imprescindibles para la misión" ofrecen una alternativa de futuro profesional para jóvenes estudiantes.

En estas jornadas, que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, podrán encontrar talleres prácticos y conferencias sobre las distintas formaciones y especialidades a las que pueden acceder.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la importancia que tiene la formación profesional para el desarrollo profesional de la tropa, los suboficiales y los oficiales.

Las Fuerzas Armadas celebran su día en Madrid Río
Las Fuerzas Armadas celebran su día en Madrid Río
Las Fuerzas Armadas celebran su día en Madrid Río

Las Fuerzas Armadas celebran su día en Madrid Río

La formación está destinada a la obtención de una titulación de técnico o técnico superior para que, en el caso de que en algún momento decidieran desvincularse de las fuerzas armadas, puedan encontrar una buena salida profesional en el mundo civil.

Para poder acceder a la formación especializada tendrían que hacerlo desde la tropa y, una vez dentro, acceder a la promoción.

El Ejército de Tierra cuenta para ello con dos patronatos, uno en Santoña y otro en Ronda, donde reciben la preparación necesaria para poder promocionar a la escala de suboficiales y de oficiales

Para acceder a algunas especialidades es necesario superar una nota de corte.

El Ejército se muestra así como una salida profesional para los jóvenes en la que, además de acceder a una titulación ,recibirán una importante formación en valores imprescindibles para la sociedad.