Intervienen 227 kilos de cocaína en un contenedor de bananas en Algeciras

Droga
Droga |Telemadrid

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 227 kilos de cocaína oculta en bolsas de deporte en el interior de un contenedor que transportaba bananas en una operación conjunta desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz).

La droga, que procedía de Ecuador y tenía como destino Arabia Saudí, se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras, según una nota del instituto armado.

El contenedor sospechoso de transportar algún tipo de mercancía ilícita se detectó en la terminal de contenedores dentro de las operaciones que se realizan en el puerto de Algeciras para evaluar los riesgos en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero.

Una vez realizados los trámites aduaneros correspondientes se abrió el contenedor, en el que se encontraron cinco bolsas de deporte envueltas con cinta adhesiva entre la mercancía legalmente declarada.

Las diligencias, junto a los 227 kilos de cocaína intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La operación ha sido desarrollada por los agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera que integran la Unidad de Análisis de Riesgo de la Agencia Tributaria.

Los 227 kilos de cocaína intervenidos en esta operación se suman a los 547 kilos de la misma sustancia incautados por la Guardia Civil en Algeciras el pasado 8 de enero (307 en un contenedor en el polígono industrial de El Cortijo Real y 240 en un camión en el puerto).