Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la intervención en el puerto de Algeciras (Cádiz) de 498 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en un contenedor, y la detención de nueve personas.
Según ha informado la Guardia Civil, en la operación Bodeguilla-Tamara se practicaron 26 registros en diferentes provincias y se intervinieron nueve vehículos de alta gama, armas de fuego, 55.000 euros en metálico, soportes informáticos y abundante documentación.
EN CONTENEDORES
Las investigaciones permitieron averiguar la existencia de un contenedor procedente de Colombia con destino al puerto de Algeciras que podría transportar droga para su distribución en Europa. Por ello se estableció un dispositivo de seguimiento sobre la ruta del buque que lo transportaba.
La red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga en Europa mediante contenedores que llegaban al puerto algecireño. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.