Intervenidos 32 kilos de cocaína en un barco en el puerto de Las Palmas

  • Operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria Operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria 
  • La droga se encontraba escondida en la parte sumergida de un buque mercante procedente de Brasil y está valorada en más de 1.144.000 euros
Intervenidos 32 kilos de cocaína en un barco en el puerto de Las Palmas
Intervenidos 32 kilos de cocaína en un barco en el puerto de Las Palmas |EUROPA PRESS

En una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han intervenido 32,5 kilos de cocaína, divididos en veinticinco paquetes sólidos, que había en el interior de un bulto oculto en la parte sumergida del casco de un buque mercante procedente de Brasil.

La intervención es fruto de la vigilancia y seguimiento que los agentes efectúan en los barcos que realizan escala en el puerto de la Luz de Las Palmas que proceden de las denominadas “rutas calientes”. Por tal motivo, los agentes realizan un minucioso análisis documental de los buques procedentes de estas “rutas calientes” en los últimos meses, entre los que se encontraba el que contenía la droga indicada.

Submarinistas

Cabe destacar, que para ejecutar una inspección más exhaustiva del buque, especialmente en la parte del casco que se encuentra sumergida, se solicitó la colaboración de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes localizaron la sustancia aprehendida en los sistemas de aspiración ubicados en el casco.

Esta actuación ha supuesto la segunda intervención de este tipo en el último mes. Una vez extraídos del agua los paquetes, se realizaron las comprobaciones oportunas del ‘narcotest’, dando como resultado positivo en cocaína, y arrojando todo ello un peso de 32,5 kilogramos, valorada en más de 1.144.000 euros.

Las diligencias policiales en unión a la sustancia intervenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

La intervención ha sido realizada por la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de la Luz en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas.