Arranca la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en IFEMA

  • Los últimos avances en seguridad y protección militar

El recinto ferial de IFEMA acoge por primera vez la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), una feria que pretende mostrar al mundo la capacidad de las empresas españolas a la hora de desarrollar tecnología avanzada en cuanto a seguridad en materia de armamento.

El objetivo del uso de alta tecnología en el ejército: aumentar la seguridad del soldado

La Feria de Defensa apuesta por una mayor seguridad de los soldados

El objetivo de la incorporación de los últimos avances en tecnología en vehículos y transporte militar es aumentar la seguridad de los soldados y miembros de organismos de seguridad del Estado y mejorar la operatividad de vehículos, aviones, helicópteros y transporte marítimo.

Entre todas las novedades que se presentan en la feria, destacan los nuevos helicópteros, las lanchas a control remoto (para las que no hace falta ningún soldado), o los vehículos multifunción, presentados por la UME (Unidad Militar de Emergencia). Estos vehículos pueden servir para retirar la nieve en carreteras de montaña, para desalojar agua en una inundación o como aljibe.

Los vehículos multifunción de la UME pueden funcionar como quitanieves, para desalojar agua o como aljibes o cisternas

También se han mostrado los últimos modelos de vehículos preparados para operar en todos los terrenos, creados, por supuesto, con tecnología nacional.

Militares de casi cincuenta países se han mostrado interesados en la tecnología española en cuestión de seguridad.

La Feria de Defensa y Seguridad se celebrará cada dos años

La Feria está formada por 150 expositores de 14 países diferentes, y permanecerá en el IFEMA para profesionales del sector hasta el 31 de mayo.

Esta feria tiene previsto celebrarse cada dos años y busca convertirse en todo un referente como escaparate de los últimos avances en seguridad y armamento militar, tal y como hace la feria francesa Eurosatory, que también es bienal pero que se celebra en años pares.