Un bebé de cinco meses de edad ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén tras el incendio registrado este sábado en una vivienda de dos plantas de la capital jiennense, en Puente Tablas, en el que cuatro personas han fallecido.
Según ha detallado a Europa Press un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, los fallecidos son un menor de siete años, así como su padre, su abuelo materno y su bisabuela materna. Además, una mujer ha resultado herida con quemaduras en una pierna, y otras dos personas han sido atendidas por episodios de ansiedad en el marco de este suceso.
Ha sido a las 15,57 horas cuando se ha tenido noticia de este incendio, cuyas causas se investigan, en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y desde el 112 se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.
El Ayuntamiento ha informado, por su parte, de que en el interior de la vivienda, ubicada en la referida zona residencial, había siete personas, incluidas las cuatro que han fallecido.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos --con ocho efectivos y el Jefe de Bomberos--, agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil, cuerpo este último en cuyas manos quedan las diligencias abiertas para determinar las causas del incendio, al ser de su competencia la demarcación donde se ha producido, según explica el Ayuntamiento.