Información, concienciación y prevención para borrar la huella del sida

ruta del VIH
ruta del VIH |Telemadrid

La actriz Belén Rueda ha animado hoy a no bajar la guardia contra el sida porque los infectados siguen aumentando día a día, así que se requiere más y mejor información para concienciar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, prevenir y diagnosticar la enfermedad en un primer momento.

Hemos pasado de la desinformación, cuando surgió la enfermedad, a a la sobreinformación y, después, a una escasez de información, porque, con el tiempo, todo lo relacionado con el sida se ha normalizado, ha lamentado en declaraciones a Efe con motivo de la campaña "Borrar la huella del sida".

Rueda ha intervenido en una charla organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida y Rodilla, previa a la séptima Gala Sida, de la que es embajadora, prevista para el 21 de noviembre en la Galería de Cristal de Palacio Cibeles de Madrid.

El objetivo es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la fundación, según informa ésta en una nota, centrados en acabar con el VIH a través de una vacuna y otras estrategias de erradicación.

"En un momento dado, cuando todo se ha estabilizado, da la sensación de que la enfermedad ha desaparecido y, realmente, no ha desaparecido todavía -ha insistido Rueda-. Por eso es tan importante la investigación".

El gerente de la fundación, Albert Tuldrà, ha indicado que, más que nunca, es importante utilizar todos los canales para concienciar de la importancia de prevenir y de hacerse las pruebas de diagnóstico cuando se ha estado en situación de riesgo.

"Con la medicación adecuada el sida puede curarse; sin ella, puede ser mortal", ha apostillado.