El Infanta Sofía contará con Neurocirugía gracias a un acuerdo con La Paz

  • Para que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes tengan acceso a esta especialidad

Un neurocirujano del Hospital La Paz acudirá al hospital Infanta Sofía a pasar consulta gracias a una alianza suscrita para que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes tengan acceso a la especialidad de Neurocirugía sin tener que desplazarse.

La Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado de la puesta en marcha de esta consulta semanal, que tendrá lugar los martes, en el área de consultas externas del Hospital Infanta Sofía, donde un neurocirujano del hospital La Paz visualizará las pruebas realizadas al paciente y solicita otras que sean pertinentes.

En caso de precisar cirugía, ésta se realizará en el hospital La Paz donde continuará el seguimiento del paciente hasta que sea dado de alta por este servicio.

La medida permitirá reducir los tiempos en el proceso diagnóstico y de tratamiento.

No obstante, a aquellos que precisen atención urgente se les trasladará al La Paz y, cuando las condiciones del paciente lo permitan, se le atenderá de nuevo en el Infanta Sofía.

Durante el pasado año, se remitieron desde el Hospital Infanta Sofía a diferentes servicios de Neurocirugía de la región un total de 564 pacientes, 544 de ellos al hospital de La Paz.

La Consejería de Sanidad ha implantado hasta el momento nueve alianzas estratégicas con el objetivo de incrementar la eficiencia, mejorar la calidad, optimizar la gestión de recursos, racionalizar costes y asegurar la equidad en el acceso a la atención sanitaria de todos los ciudadanos.