Huawei anuncia su primer móvil que no incluye Apps de Google

  • El móvil funciona con la versión de Android de código abierto
Huawei anuncia su Mate 30, su primer móvil que no incluye Apps de Google
Huawei anuncia su Mate 30, su primer móvil que no incluye Apps de Google

La compañía china Huawei ha presentado el modelo Mate 30, su primer móvil que no incluye las aplicaciones y servicios de Google y que funciona con el sistema operativo Android, pero en su versión de código abierto, es decir, de descarga libre.

Se trata del primer teléfono de la empresa asiática que no incluye los servicios de Google Play Store o Google Maps, entre otros, aunque sí se podrán instalar desde tiendas distintas a la tecnológica estadounidense, según han informado este jueves fuentes de Huawei, que no han desvelado la forma en la que se podrán descargar.

Este móvil de gama alta, presentado en Munich (Alemania) y que compite con el nuevo Galaxy Note 10 y con el iPhone 11, incluye el sistema operativo Emui 10 de Huawei, que estará basado en Android AOSP (Open Source Project), es decir, la versión de Android de código abierto.

Además, incluye también la app Galery, que es la tienda propia de Huawei. El Mate 30 es el primer móvil inteligente que el gigante tecnológico asiático lanza sin aplicaciones de Google, después del rifirrafe que mantuvo con Estados Unidos, que llegó a vetar el suministro de sus compañías tecnológicas.