Hallan entre los restos del tren un móvil y una tableta que podrían ser del maquinista

  • La Aseguradora de Renfe anuncia pago de anticipos a perjudicados por accidente
  • La cifra de heridos en los hospitales gallegos cae a 38 y uno de los críticos pasa a planta
Accidente de tren de Santiago
Accidente de tren de Santiago |Telemadrid

Los agentes de la Policía Nacional desplazados a Padrón (A Coruña) para inspeccionar los restos del convoy del tren accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela han encontrado un teléfono móvil y una tableta que creen podrían ser los del maquinista.

Según han informado fuentes policiales, ahora se deberán hacer las pruebas necesarias para identificar estos dispositivos y extraer los datos que pudieran ser de utilidad para la investigación.

ANUNCIAN EL PAGO DE ANTICIPOS POR LAS INDEMNIZACIONES

La aseguradora QBE de la operadora ferroviaria Renfe anunció hoy que ha comenzado a pagar anticipos a los perjudicados por el accidente del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela en el que murieron 79 pasajeros y resultaron heridos otro centenar y medio.

La firma aseguradora de responsabilidad civil de Renfe señala en un comunicado que el 31 de julio ya depositó de forma voluntaria 2,75 millones de euros en la cuenta de consignaciones y depósitos del Juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela para "adelantar algunos pagos y ayudar a los damnificados a atender las necesidades económicas más inmediatas".

La nota subraya que "siete días después de este depósito y catorce días después del trágico accidente, QBE Insurance ha atendido 26 solicitudes de damnificados y ya está procediendo al envío de los correspondientes finiquitos".

La directora general de QBE Insurance Europe Sucursal en España, Constanza Gállegos, indica que la "experiencia" de esa firma en gestión de catástrofes le lleva a considerar "la máxima proactividad y eficacia en la puesta en marcha de protocolos de actuación que aminoren las consecuencias e impacto del accidente"

Tres de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela que estaban ingresados en hospitales gallegos han recibido el alta este miércoles, de modo que la cifra ha pasado de 41 a 38. Además, uno de los pacientes que se encontraba en estado crítico ha sido trasladado a planta.