Hallan en Valencia el cuerpo de la joven Waffa Sebbah desaparecida en 2019

  • Tras un nuevo interrogatorio el sospechoso ha indicado la ubicación del cadáver de la chica 
Imagen publicada tras la desaparición de Waffa Sebbah
Imagen publicada tras la desaparición de Waffa Sebbah |SOS DESAPARECIDOS

Los agentes de la Guardia Civil que durante toda la jornada han realizado la búsqueda de la joven de 21 años Waffa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019, han hallado un cuerpo en un pozo ubicado en una finca de la localidad de La Pobla Llarga (Valencia).

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, este hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido este miércoles en relación con estos hechos.

Para la localización del cuerpo de la víctima ha sido precisa la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y el hallazgo se ha producido en una finca situada a unos dos kilómetros de la parcela de Carcaixent en la que se había iniciado la búsqueda esta mañana.

Waffa, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Antecedentes por violencia machista

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el GEAS o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica de Carcaixent (Valencia), que posteriormente se ha trasladado a otra de La Pobla Llarga, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa en el interior de un pozo.

El detenido tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

Tras la desaparición de Wafaa, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete, y fue arrestado en la misma zona que David S.O.