Hallados tres trabajadores inconscientes en una granja de cerdos en Tarancón

  • Se desconocen las causas que han provocado el desvanecimiento de los trabajadores, aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación
  • Han sido evacuados al Hospital Virgen de la luz de Cuenca
Hospital Virgen de la Luz en Cuenca
Hospital Virgen de la Luz en Cuenca |Europa Press

Tres trabajadores de una granja de cerdos de Tarancón (Cuenca) han sido hallados este jueves inconscientes en el interior de las instalaciones, probablemente debido a una intoxicación, y han sido evacuados en distintos medios sanitarios al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Los tres trabajadores han sido encontrados a las 14.36 horas por compañeros en el interior de la granja, ubicada en el Camino de Tribaldos, que han dado aviso al servicio de emergencias 112, que a su vez ha enviado hasta el lugar a los bomberos del parque de Tarancón.

3 trabajadores muertos durante su jornada laboral este martes
3 trabajadores muertos durante su jornada laboral este martes
3 trabajadores muertos durante su jornada laboral este martes

3 trabajadores muertos durante su jornada laboral este martes

Al llegar, los bomberos han hecho una medición del aire que ha sido negativa, por lo que de momento se desconocen cuáles han sido las causas que han provocado el desvanecimiento de los trabajadores, que probablemente se debe a una intoxicación, cuyo origen aún no se ha determinado, han informado a EFE fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Asimismo, estas fuentes han indicado que los bomberos barajan la hipótesis de que los tres trabajadores hayan quedado inconscientes en una primera inhalación, que después se ha disipado porque la granja tiene un sistema de ventilación forzada.

Uno de los tres trabajadores, de 39 años ha sido trasladado al Hospital de Cuenca por un helicóptero sanitario, mientras que otro del que se desconoce la edad ha sido llevado al centro hospitalario en una UVI móvil y el tercero, de 38 años, en una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Además, hasta la granja se ha desplazado otra ambulancia SVB de apoyo y un equipo médico de urgencias para atender a los heridos, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tarancón, ha indicado el 112.