Guillermo y su princesa vivirán al principio en Clarence House

Guillermo y su princesa vivirán al principio en Clarence House
Guillermo y Kate |AFP Photos

El príncipe Guillermo y su princesa, Kate Middleton, iniciarán su vida de casados, al regreso de su luna de miel, en Clarence House, un edificio anexo al Palacio de St. James, cuyos jardines comparte.

Clarence House, situada en The Mall, la amplia avenida que une el palacio de Buckingham, residencia de la Reina, con la plaza de Trafalgar, ha sido desde hace más de 170 años residencia de la realeza británica. Durante casi medio siglo vivió en ella la madre de la actual soberana, que se trasladó a ella con la princesa Margarita en 1953.

El príncipe de Gales, padre de Guillermo, convirtió ese edificio de cuatro plantas en su residencia oficial londinense a la muerte de su abuela, en 2002, y sigue residiendo en ella con su esposa, la duquesa de Cornualles y sus hijos Guillermo y Enrique.

Carlos de Inglaterra había vivido ya allí brevemente con sus padres, la Reina y el Duque de Edimburgo, tras el matrimonio de éstos en 1947.

Dado que el príncipe Guillermo es actualmente piloto de helicóptero de busca y rescate de la Royal Air Force en el norte Gales, la pareja pasará, sin embargo, la mayor parte de los dos próximos años en la isla galesa de Anglesey.