La Guardia Civil detiene a 51 integrantes de una banda dedicada al tráfico de hachís

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís, y que operaban en distintas provincias de Andalucía, debido a la presión de los agentes en Cádiz, donde solían ejercer su actividad. Han sido detenidos los 51 integrantes de la banda.

Las investigaciones de la Guardia Civil concluyeron que la banda, conocida como la del ‘Mosquito’, podría haberse trasladado a otras provincias andaluzas, y las pistas condujeron a la Benemérita hasta una embarcación semirrígida en Almayate, localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Para la descarga de hachís habrían utilizado un narco-embarcadero que compartirían con otras organizaciones criminales y en el que se habrían botado en los últimos meses hasta 20 embarcaciones.

Desmantelada la organización por completo

Operaban en Cádiz, Sevilla y Málaga

La Guardia Civil, tras varios días de observación, descubrió un alijo de hachís en Puente Mayorga. Allí los agentes detuvieron a 32 personas entre ellas su líder, el 'Mosquito' e incautaron 27 fardos de hachís así como recuperaron un vehículo todo terreno sustraído y localizaron una pistola municionada y dispuesta para su uso.

El resto de la organización, que huyó mar adentro en una embarcación, navegó días más tarde por el río Guadalquivir e intentó alijar el resto de la carga en la localidad sevillana de Lebrija, donde la Guardia Civil detuvo a la tripulación e incautó la embarcación y 70 fardos de hachís.

En total, se han detenido a 51 personas desmantelando la organización por completo. A sus integrantes se les imputa los delitos contra la salud pública, organización criminal y robo vehículos a motor.