El Govern balear investiga la violenta agresión a una niña de 8 años en un colegio de Palma

  • Sufrió hematomas, desprendimiento de un riñón y una fisura de costilla
  • La niña fue, aparentemente, agredida por una docena de estudiantes, de entre 12 y 14 años, cuando les cogió la pelota
Colegio Aselm Turmeda de Palma de Mallorca
Colegio Aselm Turmeda de Palma de Mallorca |Telemadrid

Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear investigan la "agresión muy violenta" contra una niña de 8 años en un colegio de Palma, que le causó diversos hematomas, desprendimiento de un riñón y una fisura de costilla, entre otras lesiones. Los hechos se produjeron el pasado miércoles en el patio del colegio público del barrio obrero de Son Roca de la capital balear.

La niña fue, aparentemente, agredida por cerca de una docena de estudiantes mayores que ella, de entre 12 y 14 años, cuando les cogió la pelota con la que jugaban al sonar el timbre que anunciaba el fin del recreo.

Presuntamente, la niña fue arrojada al suelo y pateada sin que ningún profesor fuera testigo de esta agresión con "consecuencias físicas importantísimas" que obligaron a internar a la pequeña en el hospital de Son Espases, ha comentado la consellera, quien ha matizado que la víctima ya se encuentra recuperándose en su casa de las heridas.

La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se ha pronunciado hoy sobre este caso ocurrido. Santiago ha señalado que es necesario conocer si el protocolo de convivencia se ha aplicado, al tiempo que se ha referido a la "necesidad" de que los padres vigilen "lo que ven sus hijos" en las redes sociales.

La Policía Nacional también investiga el hecho, y según ha dicho la consellera, la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de Baleares se ha puesto en contacto con la familia de la niña, que ha interpuesto una denuncia.

Aún no se sabe, ha querido aclarar, si se trata de un caso de acoso escolar o de una agresión puntual. En todo caso, la consellera ha insistido en ha sido una "agresión muy violenta e inaceptable".

Además, el Ayuntamiento de Palma ha condenado hoy esta agresión y ha anunciado que se pone al servicio de la familia y del centro para poder intervenir en el caso. El consistorio ha precisado en un comunicado que "desde el primer momento que se tiene conocimiento del caso, el Área Municipal de Educación y Deportes está haciendo todas las gestiones necesarias". "En una sociedad como la nuestra nos debe hacer pensar que se puedan producir situaciones como la vivida en este centro escolar de Palma", ha apuntado el ayuntamiento palmesano.