El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño, el 5.685, reparte 100 millones en Bilbao

  • Una serie del segundo premio de El Niño, vendida en Alcalá de Henares
  • Un despacho histórico deja los 12,5 millones del tercero en Yecla (Murcia)

El número 5.685, agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', se ha vendido íntegramente en la administración de Loterías número 19 de Bilbao, en la Avenida Lehendakari Agirre del barrio de Deusto, y ha repartido 100 millones de euros.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías, que regenta su familia, se ha vendido todo en ventanilla, por lo que está "muy repartido". "Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", ha indicado, para señalar que el bar Ziortza de Arangoiti "ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido".

Elejalde ha explicado que ha vendido "500 décimos, 50 series, 100 millones de euros, cada décimo 200.000 euros", y ha dicho que es la segunda vez que reparte "un gran premio", aunque "la vez anterior era "pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5, cuando la administración estaba en Gardoqui", regentada por su madre.

"Para mi es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí", ha asegurado.

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se han congregado numerosos vecinos agraciados con el 'Gordo' este 6 de enero. Tomás, propietario del establecimiento, ha explicado que habrá vendido "unos 132 o 133 décimos", por lo que está "muy repartido por todo el barrio".

"Mucha satisfacción", ha asegurado el dueño que bar que ha repartido más de 26 millones con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2018.

SEGUNDO PREMIO

El número 18.442 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño' y se ha vendido en parte en Vitoria (Canciller Ayala 7), Anoeta (San Juan 6) y Eibar (Errebal, 15).

Dotado con un total de 750.000 euros a la serie, el 18.442 se ha vendido también en Valencia, Andalucía, Catalunya, Canarias, Madrid, Murcia o Asturias.

Cada vasco ha gastado una media de 23,22 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' de este año, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

UNA SERIE DEL SEGUNDO PREMIO, VENDIDA EN ALCALÁ DE HENARES

Una administración de loterías de Alcalá de Henares, que lleva solo cinco meses abierta, ha vendido una serie del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, que ha recaído en el número 18.842 y ha sido muy repartido por toda la geografía española.

"Estamos atontados, llevamos solo cinco meses", ha dicho a Efe el dueño de la administración TeleLoterías Don Manolito, Manuel Maeso, ubicada en la plaza de la Estación de Alcalá de Henares, que ha repartido 750.000 euros en total.

"Una persona humilde del barrio que compró un décimo" es la única agraciada que se ha presentado hoy en Don Manolito para celebrarlo, del total de diez décimos vendidos por terminal, ha dicho Maeso.

El premio, dotado con 25.000 euros al décimo (750.000 euros por serie), ha sido muy repartido por varias regiones, y en la Comunidad de Madrid se ha vendido en la capital y en los municipios de Lozoyuela, Coslada y Alcalá.

La administración número 1 de Coslada, la más antigua del municipio, abierta hace casi 40 años, también ha vendido décimos del segundo premio por terminal, pero desconocen cuántos.

Desde este despacho, que ya había distribuido hace años un quinto premio de la lotería de Navidad, entre otros, han dicho a Efe que uno de los agraciados hoy con el segundo premio de El Niño es "una persona del barrio, que lleva un décimo".

También una administración de Lozoyuela ha vendido un décimo, según el dueño, mientras que en Madrid capital un despacho de la calle Villamil ha vendido asimismo décimos del segundo premio.

EL TERCER PREMIO, A MURCIA

Una administración de lotería histórica en la Región de Murcia, como la "Virgen del Castillo" de Yecla, vendió íntegro el tercer premio de la lotería del Niño, dotado con 250.000 euros por serie y que ha recaído en el número 23.282, lo que supone que ha repartido 12,5 millones en premios en la localidad.

Una de las propietarias de la administración, Alicia Villaescusa González Moro, ha acudido hoy a la tienda, a pesar de que la tenía cerrada por ser festivo, para atender a los medios de comunicación y a los vecinos y curiosos que se acercaron a la calle Alfarería 8 de esta población de unos 34.000 habitantes.

Cuatro generaciones de loteros cuentan en los anales de "Virgen del Castillo", conocida por haber dado el primer premio "Gordo" de Navidad de la historia de la Comunidad de Murcia, en el año 1846.

Entonces, el dinero tuvieron que transportarlo a Yecla en carretas, recordaba hoy a EFE la nieta de aquel primer vendedor, Alicia González Moro, hoy ya jubilada, dejando el testigo a sus hijas Alicia y Alejandra, esta última de viaje "para desconectar del sorteo", confesó su madre.

El 23.282 es un número al que está abonado desde hace muchos años esta administración ubicada en pleno centro de Yecla, un municipio próspero de la comarca del Altiplano murciano muy conocido por sus vinos y especialmente por sus muebles.

Madre e hija se mostraron muy satisfechas de haber dado "esta lluvia de millones" en el pueblo y que haya sido muy repartido entre los clientes, si bien hasta el momento no sabrían precisar cuantas series han vendido ni a quien, pero sí aseguran que "será algo muy bueno para Yecla".

La madre de las actuales propietarias de la administración yeclana asegura que el número está muy repartido no sólo entre personas de avanzada edad que mantienen la tradición de adquirir un número al que están abonados, sino que sus hijos suelen heredar esta tradición y seguir comprando estos décimos, por lo que habrá edades muy dispares entre los agraciados.

A la administración se acercaron vecinos cuando se encontraba cerrada al público, pero la noticia hizo aparecer a una de sus propietarias, Alicia, para dar cara a la noticia.