La Gomera pide la máxima precaución tras el fuego declarado en Vallehermoso

La lucha por aire contra el incendio declarado ayer en el municipio gomero de Vallehermoso se reanudará con un helicóptero esta mañana, mientras el fuego sigue estabilizado según el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), que ha pedido máxima precaución a la población.

También se ha solicitado la actuación de un hidroavión que ya participó ayer en las labores destinadas a la extinción de este incendio, que aún no se considera controlado y que ha afectado hasta el momento a entre dos y tres hectáreas de monteverde, palmeral, pastizal y cañas, ha informado el Cecopin mediante un comunicado.

Tres cuadrillas de operarios y dos autobombas han seguido durante la noche trabajos de enfriamiento en las pequeñas chimeneas de la zona, se detalla en la nota del Cecopin, que destaca que el difícil acceso al lugar, muy escarpado, complica las labores de extinción.

Según el último parte, recogido a las 06.00 horas, la zona afectada, situada Arguamul, en los alrededores de la ermita de Santa Clara, registra 29 grados de temperatura y un 18 por ciento de humedad relativa, con vientos ligeramente moderados.