La Fundación Down Madrid cumple una década de peregrinaje en el Camino de Santiago

  • Con el apoyo de seis monitores, los participantes recorrerán a pie hasta el 15 de julio nueve etapas
El Camino de Santiago es una experiencia que ayuda a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a poner
El Camino de Santiago es una experiencia que ayuda a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a poner en práctica sus habilidades interpersonales y mejorar su autonomía |Telemadrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) cumple 10 años de peregrinaje en el Camino de Santiago, una iniciativa que unifica el ocio, el deporte y la cultra, tres pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal, la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

En esta edición, un total de 15 jóvenes de este colectivo partirán este jueves 5 de julio a las 11 horas desde la estación de Adif Madrid-Chamartín rumbo a Sarria, localidad lucense desde la que iniciarán esta nueva edición del Camino.

Los peregrinos completarán los 113 kilómetros finales del Camino Francés que distan entre Sarria y Santiago de Compostela.

Con el apoyo de seis monitores, los participantes recorrerán a pie hasta el 15 de julio nueve etapas con un promedio de 12,5 kilómetros por día, destacando como especialmente dura para ellos la etapa entre Arzúa y Pedrouzo en la que los peregrinos completarán 19,6 kilómetros.

El Camino de Santiago es una experiencia que ayuda a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a poner en práctica sus habilidades interpersonales, mejorar su autonomía y a disfrutar de una semana de vacaciones de una manera alternativa.