Francis Montesinos: "Soy inocente"

  • Dice que la denuncia presentada contra él "viene de infundios completamente falsos y erróneos"
  • En libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez por abusos a menores
El diseñador Francis Montesinos
El diseñador Francis Montesinos |Telemadrid

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha afirmado en una declaración pública ante los medios de comunicación que la denuncia presentada contra él por presuntos abusos sexuales a dos menores "viene de infundios completamente falsos y erróneos".

Al tiempo que se ha mostrado "emocionalmente devastado" por la "maldad" que hay detrás de las acusaciones. Montesinos ha leído este comunicado ante una veintena de medios de comunicación que habían sido convocados esta tarde en el despacho de abogados que representa al diseñador, que está dirigido por Pedro Nácher.

En su comparecencia, Montesinos, quien ayer fue puesto en libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez en una causa abierta por abusos, se ha limitado a leer un escrito que portaba, sin admitir preguntas, y ha reiterado hasta en nueve ocasiones que es "inocente". "Lo primero que he de decir es que soy inocente", ha indicado al inicio de su interlocución.

"Soy inocente -ha añadido- y todos los que me conocen saben que soy absolutamente incapaz de las conductas de que me están acusando". Seguidamente, ha puntualizado que el origen de esta denuncia contra él "viene de infundios completamente falsos y erróneos".

Así, ha recordado su "compromiso personal" con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, "a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", ha subrayado. También ha aprovechado para decir que le "repugna" todo aquello que pueda referirse a abuso o explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados.

Montesinos, que ha mostrado su "absoluta confianza" en la justicia y en que se demostrará su "inocencia", ha dado las gracias "a todos aquellos" que le están prestando "apoyo incondicional", y a ellos les ha pedido la "serenidad necesaria" para afrontar "uno de los momentos más complicados de mi historia", ha dicho.

"NO HAY NADA GRAVE"

Tras las palabras de Montesinos ha intervenido uno de los integrantes de su equipo jurídico, Pedro Nácher, en una convocatoria que no suele ser muy habitual en este tipo de casos. El letrado ha mostrado su "convicción firme y absoluta" de que "Francis es inocente y vamos a esforzarnos para que todo quede claro cuanto antes", ha apostillado.

En esta línea, ha señalado que van a intentar "a la mayor brevedad" que Montesinos "sea exculpado de todo aquello por lo que se le acusa", porque además -ha añadido- ha puesto de manifiesto que el aval que presta al diseñador es "personal", en el sentido de que sabe que le "repugna" todo tipo de abuso contra las personas desamparadas: "Lo sé porque le conozco desde hace muchos años, sé también de la labor social que ha desempeñado siempre con colectivos y personas desfavorecidas, y en especial con los niños", ha matizado.

El abogado ha recordado que el sumario está declarado secreto, con lo que todavía no conocen el contenido de las acusaciones, y ha señalado que "suposiciones tenemos muchas", pero se ha mostrado "seguro" de que "no hay nada grave contra él".

"Existe un dato objetivo que es evidente, y es que la magistrada ha decretado la libertad sin fianza con el pleno acuerdo del fiscal, y esto lo que quiere indicar es que existen muchos más datos que avalan la inocencia que cualesquiera otros que puedan hacer dudar de cualquier culpabilidad", ha agregado.

Así, ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia, que no se den noticias "falsas" y que se respete el resultado de la investigación judicial "porque de otra forma se puede hacer mucho daño injustamente".

Por su parte, durante la comparecencia también ha intervenido el jefe de prensa de Montesinos, José Vicente Plaza, quien ha indicado que hoy es un día "nublado" para el equipo del diseñador, para sus amigos y su familia, y ha apostillado: "Después de 30 años trabajando con Francis, yo soy de los que pongo la mano en el fuego por él".

Francis Montesinos fue detenido este martes en Llíria y tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas. El diseñador valenciano había sido denunciado por Fiscalía, que no ha solicitado prisión, por un supuesto abuso sexual a dos menores.

Según ha podido saber Europa Press, la presunta implicación de Montesinos en esta causa ha surgido a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.