La Fiscalía francesa va a investigar al gigante Apple por posible fraude en sus iPhone

  • Quiere saber si sus móviles están concebidos para morir a los pocos años para comprarse otro

La Fiscalía francesa va a investigar al gigante Apple por posible fraude en sus iPhone. ¿Cuál?. La obsolescencia programada. La Justicia quiere saber si los iPhone están concebidos para morir a los pocos años para comprarse otro.

Algo que pasaba menos con los teléfonos antiguos y aquellas baterías eternas. Pero algunas marcas se dieron cuenta de que si sus teléfonos duraban mucho tiempo, ellos ganarían menos dinero.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos.

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhpone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

No es un fenómeno que afecte sólo a los móviles. Hay asociaciones que culpan a los fabricantes de electrodomésticos de programarlos para que duren sólo una década. E incluso a los componentes de los automóviles. El caso Apple puede suponer una sentencia histórica.