Este último fin de semana ha sido uno de los más trágicos de los últimos meses en las carreteras españolas, con un balance de 28 víctimas mortales y 31 heridos (14 graves y 17 leves) en los 23 accidentes de tráfico ocurridos desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo.
Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), ocho de los 28 fallecidos eran motoristas y otro circulaba en bicicleta.
La jornada más trágica, con diferencia, fue la del sábado, con un total de 16 víctimas mortales y 11 heridos, nueve de ellos de gravedad, en 11 siniestros. El domingo fallecieron ocho personas en otros tantos accidentes y el viernes se registraron cuatro víctimas mortales en cuatro siniestros.
De los 23 accidentes mortales, 11 se produjeron por salidas de la carretera, 10 por colisiones, uno por vuelco y otro por atropello de ciclistas.
En el acumulado anual, hasta el 17 de julio la DGT lleva contabilizados 774 fallecidos en accidentes de tráfico en España, 72 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 8,5%.