Fernando Alonso, un Fórmula 1

  • El asturiano ha sido bicampeón del mundo
  • Con solo tres años disputó su primera carrera

Fernando Alonso comenzó su carrera al volante de una kart con solo tres años. Desde entonces, la suya ha sido una vida de éxitos. Lo ganó prácticamente todo en distintas categoría hasta llegar a la Fórmula Nissan y 3000, la antesala de la Fórmula 1.

Debutó en 2001 con Minardi pero los triunfos vinieron 4 años después con Renault y de la mano de su gran valedor, Flavio Briatore.

Fue el piloto más joven en conseguir una victoria en un Gran Premio y también en ganar un Mundial.

En 2005 lo hizo con números de escándalo, 7 victorias y 15 podios.

En 2006 demostró que lo suyo no era un éxito pasajero y se coronó de nuevo como el rey de la pista.

Nunca antes un español había llegado tan alto al volante de una monoplaza.

Su carrera ha estado llena de luces pero también de sombras. En 2007 fichó por la escudería Maclaren. Los éxitos no llegaron pero sí los problemas con su compañero de equipo Lewis Hamilton.

En 2010 llegó a Ferrari. El año fue decepcionante a pesar de quedar subcampeón. Esta última temporada se ha tenido que conformar con un cuarto puesto.

Al piloto asturiano, no le han faltado los reconocimientos en todos el mundo e incluso obtuvo el premio Príncipe de Asturias en 2005.

Serio, para muchos inaccesible y muy competitivo, Alonso sólo piensa ya en la próxima temporada. Un año en el que de nuevo se hable español en las pistas de medio mundo.