¡ Feliz Día Mundial del Donut !

  • ¿Sabes cuándo se inventó el donut? ¿ Quién lo inventó? 
  • Para celebrar el día muchas pastelerías y supermercados regalan donuts
Donut
Donut |EUROPA PRESS

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre quién fue el primero que tuvo la feliz idea de hacer un agujero en medio de un bollito.

Algunos se remontan a la Edad Media pero la mayoría atribuye el mérito al marinero Hanson Gregory que, allá por 1847, encontró una solución para evitar el problema de que la masa del centro no se friera bien: la quitó con ayuda de la tapa de un pimentero y dejó el agujero. Se acabó el problema.

El paraíso de los donuts
El paraíso de los donuts
El paraíso de los donuts

El paraíso de los donuts

Se considera que el 'donut' viene del bollito neerlandés 'Oliebollen' es decir, 'bolas de aceite', un dulce que alegraba las mesas en Navidad y los colonos se llevaron a Nueva York en el siglo XVI cuando aún era Nueva Ámsterdam.

Los siglos pasaron, el bollito evolucionó y en España el panadero Andrés Costafreda se fijó en los peculiares bollos con agujero que tanto gustaban a los estadounidenses. De regreso a España se puso manos a la obra y fundó la empresa Donut Corporation. En los albores del nuevo milenio la empresa se unificó con el Grupo Panrico.

La palabra 'donut' es la traducción al español del inglés 'doughnut' que significa rosquilla. También hay quien los llama 'donas'.

¿Probarías una hamburguesa con pan de donut?
¿Probarías una hamburguesa con pan de donut?
¿Probarías una hamburguesa con pan de donut?

¿Probarías una hamburguesa con pan de donut?

A estas alturas hay todo tipo de donuts, con glaseados, sin glaseados de colores, con toppings, rellenos de mermelada o de de natillas o de crema.. o sin relleno pero... ¿conoces a alguien a quien no le gusten?

El Día Mundial del Donut se celebra cada año el primer viernes del mes de junio en honor a las mujeres voluntarias que durante la Primera Guerra Mundial preparaban donuts para apoyar a los soldados.

Para celebrar el día muchas pastelerías y supermercados regalan donuts así que este viernes tienes muchas oportunidades para que no termine el día sin comer algún donut.