Fallece a los 102 años el arquitecto Leoh Ming Pei, padre de la pirámide del Louvre

Museo del Louvre
Museo del Louvre |Telemadrid

Ha muerto a los 102 años el arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, uno de los más importantes del siglo XX y al que se le debe la pirámide del Louvre.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su hijo, el también arquitecto Li Chung Pei, al diario The New York Times.

Una vida de éxito

Considerado uno de los más reconocidos arquitectos del siglo XX, I.M. Pei ha diseñado edificios y rascacielos en diferentes países, destacando el Banco de China en Hong Kong y la pirámide del Louvre en París.

Aunque cuenta con obras en todo el planeta, muchos de sus mejores edificios se encuentran en los Estados Unidos, entre ellos el Four Seasons Hotel de Nueva York o la Biblioteca John F. Kennedy de Boston.

Sus galardones

A lo largo de toda su carrera ha sido reconocido con premiso como el Premio Pritzker, el más prestigioso de la arquitectura, la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos, la Royal Gold Medal o la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos.