¿Falete o Montserrat Caballé?, las redes ironizan sobre el polémico 'doodle' dedicado a la soprano

  • Google ha dedicado su portada de este martes a Montserrat Caballé en el día que hubiera cumplido 89 años
  • La imagen muestra a la soprano actuando con un abanico rojo
Las redes sociales ironizan sobre el polémico 'doodle' dedicado a la soprano en Google
Las redes sociales ironizan sobre el polémico 'doodle' dedicado a la soprano en Google |ARCHIVO

Google ha dedicado su 'doodle' de este martes a la soprano Montserrat Caballé en el día que hubiera cumplido 89 años, con una imagen en que aparece cantando con un abanico rojo y que ha generado polémica en Twitter porque muchos usuarios han criticado el dibujo publicando 'memes'.

El retrato de la soprano, que aparece cantando con un abanico y un vestido con hombreras de flores, ha generado todo tipo de comentarios, comparaciones y 'memes' en Twitter.

Aunque la mayoría de los usuarios ironizan con que el 'doodle' se parece al cantante Falete, otros le ven semejanza con la exalcaldesa Rita Barberá, la cantante Carmen de Mairena y el actor Juanito Navarro, entre otros.

Otros ironizan diciendo que el dibujo lo ha pintado "la señora del 'Ecce Homo'", en referencia a la polémica restauración de una pintura de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza) protagonizada por una vecina de la localidad.

Los memes del guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar
Los memes del guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar
Los memes del guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

Los memes del guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

En su perfil en Twitter, Google recuerda que la primera actuación de Caballé en el Carnegie Hall mereció una ovación en pie de 25 minutos y que se cumplen 89 años del nacimiento de una mujer "cuya voz se tiene que escuchar para creer".

La soprano, fallecida en octubre de 2018, cantó en diferentes estilos y roles, recibió cinco nominaciones a los Grammy e interpretó junto a Freddie Mercury 'Barcelona', uno de los himnos de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ha recordado Google.

Recomendamos